Cuadernos

martes, 28 de julio de 2015

El diario personal como herramienta de autoconocimiento.

Dost Adına Düşülmüş Notlar
El diario personal como herramienta de autoconocimiento, un espacio terapéutico, de catarsis, donde puedo ver las repeticiones y me da perspectiva para ver la dirección vital en que ha sido encarado mi deseo. Reapropiación de mi Yo y mi deseo, el no mirar afuera, redirigir mi mirada hacia adentro, ¿qué es lo que yo quiero?¿qué necesito?

El dar tumbos, el sentirme perdida, confusa...son las consecuencias de olvidarme de mi, y el de buscar afuera cuando era yo a quien tenia que encontrar. No hace falta ir tan lejos...la respuesta está en mi.

La felicidad que tanto ansiaba y que dejaba en manos del azar, de los avatares de la vida, del otro...me pertenece, es mía. Un bonito regalo que me doy a mí, el regalo de coger las riendas de mi propia existencia. No desconectarme de mi para no sentirme.... acogerme, escucharme, sentirme, cultivarme, regarme, ocuparme, habitarme, ese es mi sitio, mi tierra anhelada, mi hogar, mi refugio, mi guarida, ...viaje a Ítaca...estoy de vuelta, inicio el retorno a mí, mi hogar, mi casa. Este es el lugar que ocupo
en este mundo,. Ahora lo se, ahora lo siento, ahora lo veo, ahora ya soy.