Este lado del mundo, otro mundo.¿Cuántos mundos caben en el mundo? ¡un mundo!.
Hay mundos complejos, mundos sencillos, mundos abiertos y más cerrados. Mundos que conducen a submundos y mundos que no permiten ir más allá de la superficie. La vida es un mundo, y cada relación es un mundo y cada sociedad, cada persona, cada espacio, cada círculo...Estamos rodeados de mundos o micromundos que conviven de manera paralela a otros. Son mundos imaginarios, más reales, más conscientes o más ingenuos, pero mundos al fin y al cabo.
La complejidad de entender este amalgama de mundos es realmente una tarea bien difcil, quizás no haya nadie dispuesto a entender la variedad de mundos existentes. Esta tarea requiere de tiempo, espacio y esfuerzo, y aún así, ¿quién nos garantiza que los entendamos según fueron creados por sus "habitantes"?.
Cada mundo se rige por sus normas, códigos, valores...que no todos conocemos a no ser que pertenezcamos a él o nos hayan invitado a entrar o lo observemos detalladamente, cual investigador. Y aún, con mirada escrupulosa, analítica y empírica, nadie sabe a ciencia cierta, qué se esconde detrás de la piel de sus moradores.
Esto lo he descubierto hoy, intentando escribir algo de provecho en un mundo o submundo dentro del mundo, no sé si cerrado o abierto, profundo o superficial...pero que de bien seguro no era mi mundo. Extranjera en un mundo que hago propio pero que a veces me expulsa hacia afuera, con cierto rechazo..¿o el rechazo lo estoy generando yo? A veces no entiendo el mundo, y ahora hablo, de ese que se muestra como único y nos alberga a todos.
Si...
ResponderEliminary es apabullante cuando por fin nos damos cuenta de ellos. De los mundos dentro de los mundos, entrelazados... interconectados.
Maraña de mundos. Creada por nosotros
Y somos genios al tratar de armar un orden en ellos.