Cuadernos

domingo, 18 de enero de 2015

Lo absurdo del Gran Mundo

Absurdo.... lo absurdo...


Cuando los hechos absurdos se convierten en norma, en lo establecido, en patrón de conducta que hay que seguir, sobreviene una especie de locura que desubica y hace quebradiza la suave linea que nos mantiene a flote y en perspectiva. Entramos en una especie de submundo más parecido a una pesadilla que torna oscuro el filtro a través del cual reflectan los acontecimientos. Yo me resisto a ser partícipe de la paranoia de unos cuantos, pero cuan difícil resulta construir lo propio en un contexto alienado y enajenado.

Oto Dix "La Cabeza roja"
Oto Dix "La mujer lunar"

Protegerse, autosostenerse para no quedar atrapada, enmarañada en un escenario que hace aguas, que chirría por todos lados, al que se le ve el plumero...se hace posible vivir al margen? puedo construir un mundo propio sin decorados decadentes y podridos?. 

Yo, ahí en el mio, en un mundo hecho a mi medida que acicalo, ordeno y decoro con pausa y esmero, mi hogar, mi sitio...al margen de los mundos que no entiendo o no me convencen, pero un mundo poroso e impermeable que permite el nutrirse de otros mundos satélite construidos como el mío, al margen, a excepción del Gran Mundo del que no hemos decidido formar parte.
     

                                          

1 comentario: