Cuadernos

jueves, 21 de abril de 2011

La vida, pequeñas burbujas.

Un buen amigo, me dijo el otro día, que estar feliz (ser feliz en un momento concreto) no quiere decir necesariamente que estemos bien, o sanos mentalmente o que estemos haciendo las cosas bien. Esta frase me dejó totalmente en estado de shock. Bueno para mí, en un principio si estoy feliz es porque mis sueños, mis proyectos, mis expectativas se van cumpliendo en el día a día. Pero su frase no deja de ser turbadora...vaya! pensé, yo que soy una persona como bastante insatisfecha, pensar que estoy feliz, que me gusta mi momento actual, me gusta lo que hago, cómo vivo....etc. Para mí eso me genera felicidad...pero que esa felicidad pueda llegar a ser un espejismo, una burbuja, un decorado falso y ficticio, que si rascas no hay nada más que aire...no deja de ser un poco desconsolador...¿no?

Así que sin que su consejo se convierta en un Amén, intento observar lo que me rodea...Sí es cierto que me encuentro en un momento de relativa "burbuja", pero también pienso que nuestra vida no es como algo lineal y constante, si no que está llena de momentos temporales y nada definitivos: Un trabajo es temporal, una relación amorosa, raramente es para siempre, un postgrado tiene una durada, un curso de cocina japonesa, un concierto, unas vacaciones...la vida está hecha de pequeñas burbujas...así que decir que pasar un año fuera de mi país es estar en una burbuja desconectada de la vida real...no se si acabo de estar de acuerdo, porque al fin y al cabo, ¿la vida no es eso?. 

La vida es un cúmulo de burbujas, generadas de manera paralela, burbujas que se destruyen, que perduran más o menos, las hay jabonosas, transparentes y opacas,  de las que dejan entrar y de las que se esfuman, de aquellas que se destruyen al mínimo contacto con la realidad y de las que suben y suben hasta tocar las nubes...

Ahora sí...las burbujas conllevan quizás una  especie de aislamiento o pseudoaislamiento para/con parte del exterior. Ahí es quizás donde debemos pensar qué está pasando y si esa burbuja vale la pena que siga cubriendo nuestra piel.



1 comentario:

  1. Estos días un buen amigo me señaló una posible diferencia entre ser feliz viviendo una burbuja desde el EGO, desde el egoísmo, desde la toxicidad; Y ser feliz, vivir y ser uno mismo desde el SER.
    En el segundo caso uno vive y crece centradamente, sin necesidad de envenenar, dañar, ni destruir.

    ResponderEliminar