Cuadernos

sábado, 5 de febrero de 2011

Mis muletas

La necesidad de ser yo desvinculada de lo que soy en el otro lado. Sensación de ser unidad más allà de mis raíces. Un viaje hacia mi persona íntegra, sin adornos, ni muletas. Gran descubrimiento o decepción en mayúsculas...de momento mi paciencia se dilata hacia límites insospechados. A veces grata es la sorpresa de encontrarme con mi ser escondido y semi-enterrado...que se muestra más fuerte de lo que pensaba. Es un alivio ver que uno puede caminar sin muletas.

4 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de ser un viaje iniciático (tardío, pero iniciático, al fin y al cabo).

    Aunque los viajes iniciáticos o de formación también entrañan riesgos...uno puede empantanarse el falsas fantasías sobre uno mismo.
    (...) continúo en privado (...)

    ResponderEliminar
  2. Santi, hablo des de la prudencia de saber que eso es lo que pienso ahora, por una serie de circunstancias que he pasado...y me llama la atención de cómo voy reslviendo las cosas...si esto es fantasia o no, ya lo descubriré más adelante, pero también formará parte del aprendizaje...aqunque a veces tenemos intuiciones sobre las cosas y eso es lo que me está pasando. POr otro lado no estoy de acuerdo del todo que sea un viaje iniciático, puesto que no tengo 20 años...quizás si por el contexyto, pero no por el contenido y por cómo me posiciono ante lo que me pasa y observo. Como dicen la madurez en un grado y eso no podemos obviarlo!!!un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Entonces...la pregunto que me planteo es...¿no es posible el viaje iniciático más allá de los 20? ¿podría existir un "ritual de paso" para los de 40 o los de 60 u 80?

    Por otro lado creo que muletas siempre tenemos, aunque consigamos (ese sería el ideal (?)) que estas sean tan delgadas (o frágiles) como el papel de fumar.

    Otra pregunta eterna sería...¿existe la autenticidad de las experiencias? ¿es posible distinguirlas de las que no lo son?

    ResponderEliminar
  4. viaje iniciático para mí, es un viaje de inicio, de paso de juventud a la edad adulta no?. También de principio de algo, de cierre de etapa...depende de cómo lo planteamos, quizás sí es iniciatico, un viaje de desprenderme de cosas, de lastres....en ese sentido quizás sí...

    por otro lado, todas las experiencias son auténticas no? puesto que pasan en nosotros y las exprimentamos como reales, nos cambian, nos transforman, nos dan que pensar...normalmente algo a cambiado en nosotros después de una experiencia...ya no somos los mísmos...¿cómo seria una experiencia falsa?

    ResponderEliminar