Cuadernos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reflexiones II



Tener la incertidumbre de que tu camino escogido es el mejor de los caminos, cuando a tu alrededor suceden cosas que te hacen cuestionar tu decisión, hace tambalear no sólo tu proyecto vital si no también tu cordura....estaré volviendome loca?


Al son de Bossa-nova el devenir de las horas se suceden a ritmo de melancolia, mientras las sombras se mueven en la noche ágiles como el aire. 


No hay muros infranqueables...como un artesano que con su cincel modela un material tosco...poco a poco la luz se abre paso por entre mis poros.


lo cotidiano, eso que nos asfixia y nos arrastra hacia la inercia: bucle, espiral, círculo ....o nos situa frente al mundo con sólidos anclajes: mástil, guía o tutor.

cuando las grietas de los márgenes se desdibujan a fuerza de costumbre, es el momento de volver a mirarlas como si buscáramos un tesoro más allá de la ranura.


Tenia tantos pájaros en la cabeza que acabaron escapando en bandadas..


Girando en esta espiral ascendente, de subidas y bajadas, por fin toca proyectarnos hacia adelante, re-formando el aquí y ahora, el yo entero re-encontrado, mi yo re-conocido.


en un dia de ajustes y desajustes, estoy ansiosa por ver el resultado final de mi constante desestructuraciónen un dia de ajustes y desajustes, estoy ansiosa por ver el resultado final de mi constante desestructuración.


Como hacen los pájaros, que tejen su nido con branquillones, zurzo mis sueños encaramada a los árboles.


Dejando paso a la corriente que engaña al alma con placeres breves.


Punto de fuga, punto de huida hacia adelante. Me proyecto en mi forma, me deformo en mi retroceso.


Fagocitadores de experiencias, de placeres y de vicios...no importa si nos reconfortan o nos destruyen. Cualquier cosa antes de renunciar a la sensación de caminar a pies juntillas por el filo del abismo.


Como un aprendiz de funambulista, a pasos titubeantes, serpenteo el hilo del tiempo, que aunque resquebradizo, aún sostiene el peso de mis vacilaciones.


Pujant al cel amb fils imaginaris,
em gronxo al marge de la lluna amb els peus nus, penjant sobre el minúscul infinit. I agafo les estrelles que m'iluminen les butxaques plenes de somnis tintinejants. 



Obrint surcs als marges per a veure, que hi ha de vital entre els camins polsosos, ja massa transitats.


Com una crisàlida, restem recargolats cap endins, creant capes i capes d'un jo que ens és al.liè...mentres, a dins, resta la papallona més meravellosa del món...peró que pasa si mai aconseguim trencar el nostre recobriment?


Un pot viure planejant entre dos marges sense caure de quatre potes en el riu de la bogeria?.
Sí, a través de la creació, la crreació com a mitjà estructurador de la pròpia personlitat.


Estirant fils de marionetes...qui sap què amaga el final d'un cabdell?


Un pot viure planejant entre dos marges sense caure de quatre potes en el riu de la bogeria?


Trencadís: delicat, fi, sensible, fràgil, com de vidre...cedeix a la pressió intensa. Que és potencialment susceptible d'èsser Desmembrat, separat, fragmentat del seu homòleg originàri.

Després d'aixó, el no res, el buit.


Amunt i avall, amunt i avall, puixades i baixades com una montanya rusa...o tot o res....tot esdevé i tot s'escola com si res...


De vegades m'agradaria fer-me petita, tant petita que fos invisible...i amagar-me en una caracola...restant recargolada sobre mí mateixa esperant a que passi el temporal...mirant-m'ho tot des d'un forat, mentres les onades del mar m'acaronen, caient en un somni profund del que no hauria de despertar fins a no sentir-me del tot renovada.


Ballo entre les aigües de la pretesa llibertat, amb la certesa que els meus passos es mouen àgils, com una ballarina experta que sent la comoditat del terra movent-se sota els seus peus, més enllà de saber que hi ha a sota: si el més ferm terreny o una gran extensió d'arenes movedisses. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario